Misterios gloriosos: La Resurrección del Hijo de Dios

«El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro, y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Ellas, despavoridas, miraban al suelo, y ellos les dijeron: “¿Por qué buscáis ente los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado”» (Lc 24, 1-6).

«”Si no resucitó Cristo, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe” (1Cor 15, 14). La Resurrección constituye ante todo la confirmación de todo lo que Cristo hizo y enseñó» (CIC, 651).

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.


Deja un comentario

Las oraciones

Para empezar con el pie derecho el día, debemos rezar la oracion del padre nuestro, y la oracion al despertar. Hacer la oracion del credo es algo que todo cristiano debe realizar, pues de esta forma, conoceremos los frutos del espiritu santo.

Rezar oraciones milagrosas cuando nos sentimos agobiados puede hacer auténticos milagros, y nos ayudará a sentirnos bienaventurados.

Podemos acudir a san judas tadeo cuando nuestra carga sea mayor, y dirigir una oracion a santar marta, cuando tengamos huéspedes y queramos atenderlos bien.

Para finalizar el día, podemos rezar una oracion magnificat, y antes de dormir una oracion en la noche.

Si buscas un acercamiento a Dios, el salmo 23 es uno de los más importantes de la Biblia (www.salmo23.org). Una oracion a san benito siempre es una buena opción para los momentos de soledad y tristeza. Y es que los cristianos siempre debemos cumplir con las 7 obras de misericordia corporales, un mandato de Jesús hacia los demás.

Un Santo importante en la cristiandad, especialmente en las regiones de América, es la santa muerte, sin embargo si buscas un santo más tradicional, san antonio de padua puede colmar tus expectativas.